Plegarias para Bobby
Es una película biográfica dirigida por Russell Mulcahy y está basada en la novela homónima de Leroy Aarons, que a su vez se origina en una historia real ocurrida a fines de los años setenta y principios de los ochenta.
La película está protagonizada por Ryan Kelley como Bobby Griffith ySigourney Weaver como su madre Mary Griffith.
En esta historia vemos la intolerancia por parte de la madre al no aceptar a su hijo tal cual es con sus defectos y virtudes, pero esto se debe a que la mayoría de las familias cristianas no están abiertas a tales temas modernos como lo es la homosexualidad y se niegan a tal aceptación; Bobby agobiado por la situación decide mudarse temporalmente con su prima, con la esperanza de que algún día, su madre lo acepte, Se traslada a Oregón, por un tiempo.
Esta historia gira en torno a la aceptación de la homosexualidad en la sociedad y más cercano en el hogar, Mary Griffith es una mujer cristiana que se centra en las ideas cristianas y que se ve muy abrumada cuando su hijo Bobby comenta de ser gay, en ese momento es cuando la situación en el hogar, motivada únicamente por la intolerancia religiosa de la madre se vuelve insostenible, cree que el ser gay es una enfermedad e intenta "curarlo".
Durante muchos siglos, la actitud de la Iglesia Cristiana con respecto a la sexualidad humana fue muy negativa: el sexo era para la procreación, no para el placer.
Allí encuentra un muchacho, con el cual tiene una relación pero termina siendo un fracaso amoroso, y unida la ‘culpa’ que siente por no ser ‘un buen hijo’, le hacen caer en una profunda depresión que le lleva al suicidio cuando sólo contaba con 20 años.
La forma que tuvo Mary de enfrentarse al suicidio de su hijo fue la de intentar aceptar cómo era, cuestionándose los principios religiosos que habían sustentado hasta entonces el rechazo a la homosexualidad de su hijo. En PFLAG, recibió ayuda para darse cuenta de que a Bobby no le sucedía nada malo. Con el tiempo, se convirtió en una luchadora por los derechos de los LGTB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario